28 de agosto de 2017

RESTAURANTE NÁCAR (SAN VICENTE DE LA BARQUERA): Una cena "mecida" por el mar.

Aprovecho su página web para definirles un poco: 


“Nácar. Restaurante Bistró & Sea Lounge, es una puerta de entrada sencilla al universo culinario de Oscar Calleja. Un concepto adaptado a los nuevos tiempos con el que se puede disfrutar de una carta bistró con precios más moderados y gran variedad de platos para compartir de una manera informal” Tenía ganas de conocerles, era casi un “deber”.  Pero no todos disfrutamos igual con la gastronomía, no todos tenemos los mismos gustos y mi compañía de este fin de semana, no es capaz de disfrutar de un menú largo de cosas “diferentes”. 


Así que tengo clarísimo que lo primero es lo primero y el disfrute ha de ser común. Así que con las ganas de conocer su propuesta más “trabajada”, al menos cumplo con la visita y además aprovecho para saludar a Elsa, persona pendiente en mi lista de “amigos” del Facebook . Ella se encarga del restaurante gastronómico. Quizás…. Algún día…. Una pena no disfrutar de las ostras, no "puedo" con ellas. Tienen su propio vivero. Si os gustan.......


Pues en un entorno privilegiado, junto al mar. Desde esta preciosa terraza puedes perfectamente echar la caña y recoger alguno de sus peces. Para una noche romántica no encontrarás sitio más apropiado. Si la noche es agradable como lo es hoy, es un sitio maravilloso.


Decir que dada la luminosidad más romántica que práctica, las fotos no han podido salir como quisiera y algunas las he “mangado” de su página web. Se nota la diferencia.
Pues lo dicho, vamos a probar alguna de sus propuestas dentro de nuestros, no siempre muy comunes, gustos gastronómicos.
Me sorprende el pan. Un pan un tanto diferente a lo degustado. Sin misterios pero me encanta. Una corteza totalmente a mi gusto. Me ha parecido riquísimo. Casi ellos mismos se han sorprendido de mi “excesiva alegría”.  Destacar también la amabilidad del servicio.


Comenzamos con unos langostinos crujientes con agridulce de Jerez.  Riquísimos. Crujientes por fuera, jugosos por dentro.


Como estamos donde estamos y estoy con quien estoy, unas rabas de calamar fresco. Pues a la altura de lo esperado. Muy bien preparadas.


Seguimos con un arroz meloso de boletus. Buen punto el del arroz. Buena presentación aunque quizás si esperas sabor a boletus no lo descubras. Una propuesta más “juguetona” que quizás merezca otra denominación. No obstante cosa rica, sin duda.


Yo tengo apetito y me pido una ración de anchoas 00 artesanas. Aprovecho para degustarlas “ a mi manera”, sin tenedor, con dos manos y pan. Paso un rato de los de recordar. Cojonudas.


De postre una crema de frutos rojos con helado de quesucos. Los quesucos con mucho sabor. Sabor a queso del puro. No para cualquiera. Lo que pasa es que el plato está pensado para mezclarlo y ambas propuestas maridan de rechupete. El dulzor de los frutos rojos bien “matado” por esa intensidad del queso y viceversa.


Para beber un cava Torelló 225 nature Gran Reserva 2012. Variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada. El número 225 es ni más ni menos que la capacidad de las barricas donde se cría el vino antes de realizar esa segunda fermentación en botella. Barricas de roble francés y americano.  Pasa después un mínimo de 30 meses en botella. Una burbuja muy fina. Una nariz muy agradable, con mucho fruta.  Un cava de beber fácil. De los de gusto de mi compi. Para nada seco. Agradable entrada en boca. Fresco. Rico-rico.


Pasamos ahora a la parte de la terraza abierta al público en general. Allí nos tomamos el café y la infusión. Pero yo estoy tan contento y en tan buena compañía. Eso de no tener que coger el volante además me anima. Así que mejor entorno para un buen GT no voy a encontrar tan fácilmente. Pues lo dicho, un GT de Seagram´s estupendamente preparado y mirando a esa oscuridad con sonido a mar. Estupenda experiencia vivida. Desde luego que si pasáis por aquí, incluso si no sois de cenar en sitios “atrevidos”, os aconsejo un buen combinado en esta terraza, ganaréis en salud.



Lo dicho, Nácar es una manera de conocer la propuesta de este chef para economías muy normales. Un sitio sin “lujos” pero con el lujo añadido de su entorno. Podéis comer o cenar aquí tranquilamente por menos de 50 euros por persona y lo digo con buen vino incluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario