24 de agosto de 2017

RESTAURANTE SUSTRAIAK (BILBAO): Con buenas "raíces" el crecimiento está asegurado.

No se me suelen escapar las novedades de la “capital del mundo” pero en esta ocasión ha sido Oscar quien me ha puesto tras la pista de Oskar. Cuando dice el de Santutxu que merece la pena…. Con lo “duro” que es y más con lo de casa.


Así que me acerco a conocerles acompañado en esta ocasión por mi buena amiga Marijo, una “todo-terreno” en los asuntos del comer.
Situado en la primera planta del edificio del casino de Bilbao, donde yo no tengo costumbre de acudir, se encuentra este restaurante de reciente apertura. Lo comanda Oskar Rodríguez que tiene un buen recorrido por otras zonas, buena escuela que hoy ha quedado demostrada.

Dispone de un menú ejecutivo que se sirve todos los días tanto a mediodía como a la noche, el menú Sustraiak (Raíces) que es el que hemos elegido y otro par de menús más largos que para la cena me parecen excesivos. Local muy amplio con buenas mesas. Estupenda y original vajilla, cubiertos preciosos que se cambian con cada plato. Servicio muy profesional y amable y el “jefe” que está atento a todo lo que acontece en sala.

Nombres de los platos y fotos. Sólo comentar que todo a muy buen nivel y muy originales presentaciones.

Zumo de manzana con Martini.


Esferificación de pimiento.


Piedras de queso con trufa. Las dos piedras negras, las blancas son de verdad.


Diremos que el pan es también destacable, con varias propuestas a cada cual más apetecible.
Sopa de tomates especiados, tomatitos ecológicos y bonito de Ondarroa.


Gazpachuelo,, cebolla roja de Zalla y anguila ahumada.


Pochas frescas, txipirones y su tinta.


Gallo, acelgas y nécoras.


Manitas, plato que pedimos fuera del menú, nos apetecía probarlas.


Moflete de vaca con especias, ñoquis de idiazábal y puré de boniato y zanahoria.



Para beber nos hemos decantado por un Txakoli Gorka izagirre. Concretamente el 42 by Eneko Atxa 2014. Cien por cien Hondarribi Zerratia. Fermentado un mes en barrica y con un descanso de medio año en botella. Un muy buen txakoli con estupenda acidez y un largo recorrido en boca. Creo que será una botella que bien merezca una guarda y otra cata dentro de un tiempo.

Llegamos ahora a los postres.


Naranja sanguina. La naranja es helado y se mezcla todo. Aquí sí quiero apuntar que es uno de los mejores postres que he tomado últimamente. Genial.


La Pantera rosa.


Terminamos con un par de buenos cafés y unos detalles de despedida en forma de Bizcocho, gominola y algodón de fresa.



El menú tiene un precio de 45 euros y hoy el total ha sido de 124 euros. Nuevamente un precio muy ajustado por lo recibido. Otro más a apuntar en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario