8 de septiembre de 2019

LA BODEGUITA DEL 12 (BILBAO): A la rica ración.


Mucho ambiente se está generando en esta zona de Bilbao y desde luego que la oferta en los alrededores es bastante interesante.
En un par de ocasiones había parado aquí a tomar algo y me atraían las raciones que veía en barra, así que tenía que probarlo y comprobar en vivo y en directo si la pinta y el resultado cuadraban.

No es un sitio para cenar con lujos ni demasiadas comodidades. Llamé para reservar puesto que suele estar siempre lleno. Si tienes la suerte de que te toque alguna de las mesas más separadas de la barra será un poquito más “discreto” pero nos ha tocado mesa junto a la barra con lo que la “intimidad” brilla por su ausencia. Pero yo sabía a dónde y a qué venía así que….

Oferta variada de vinos pero muy poco de mi gusto así que por una vez  y sin que sirva de precedente me decanto por tomar una cerveza tostada que les estoy cogiendo el gusto y más ahora en verano.

Aran hoy decide “cuidarse” y riega con agua la cena. Yo como que lo del agua lo llevo bastante mal.
Ración de pan, rico por cierto y comenzamos con una ensaladilla que nos ha gustado mucho. Suave, sin sabor exagerado pero muy apetecible.

Continuamos con unas croquetas de jamón. Me han sorprendido agradablemente. Crujiente exterior y fluído lo de dentro. Sabrosas.


Como plato fuerte saboreamos unas albóndigas de lumagorri que también están muy ricas. Salsa de las de disfrutar untando. Ricas, la verdad.

La tarta de queso tenía una pinta más que apetecible así que nos decidimos a probarla. Nuestra camarera nos ha dicho que está impresionante. Pues la verdad es que está bien rica. Soy un amante de este postre y llevo ya alguna que otra probada. Quizás un pelín pasada de dulce para mi gusto pero cremosa y bien horneada.

Cafecito e infusión y pagamos los 51 euros. Pues un sitio para picar alguna ración que otra, lo dicho, sin excesivas comodidades pero que en su relación-precio creo que está muy ajustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario