23 de julio de 2016

RESTAURANTE THE BOST (VITORIA/GASTEIZ): Quizás mejor el quinto que el segundo?????

En primer lugar me gustaría dejar claro que quizás mi comentario de hoy pueda malinterpretarse, por ello aclaro a los pocos que me leéis que habrá que poner un poco más de atención para no sacar conclusiones erróneas.
Me ha costado un triunfo conseguir mesa en este restaurante, situado en esa famosa página donde todo “dios” opina como el número dos de los restaurantes de Vitoria/Gasteiz. Creo que era la sexta vez que lo intentaba.
Pero al final he conseguido mesa. Los sábados son, como no, la noche estrella y el local se llena y eso que es amplio.


Aquí estaba situado el CRK, un estupendo restaurante regentado por Carlos y Kristina, dos estupendas personas y mejores profesionales que se vieron absorbidos por la jodida crisis y los cambios de costumbres del personal. Varias fueron mis visitas y su cierre me generó mala leche, no entendí nunca que haciéndolo como lo hacían no tuvieran el éxito que merecían.

Ahora, The Bost, situado en el número 5 de la Calle Florida, de ahí el nombre, es uno de esos locales de moda. Con estética moderna, con mesas no excesivamente amplias, manteles de papel y espacio un tanto ajustado en los comedores.Nosotros hemos tenido la suerte de que nos han ofrecido una de las mesas altas situadas a la entrada del local, realmente para dos personas son un lujo. Amplias y cómodas. 
La atención de entrada es estupenda por parte de Jon, mejor director de sala en 2014. Lo acompañan sus dos hermanos y otra pareja que hacen de nuevo que el 5 sea aquí un número importante.
Nos explica un poco el funcionamiento de su carta y las opciones y muy correctamente nos indica que con tres platos vamos más que sobrados.
Así que dejo, como siempre que mi compi decida. Yo no tengo problemas de ningún tipo con la comida y ella no es tan atrevida.

Dos txapatas de correcto pan a uno cincuenta nos acompañan mientras esperamos la ensalada de txipis que hemos pedido para compartir.
Mezcla de varias lechugas, unos tomatitos cortados en trocitos y cuatro txipis de muy buena calidad y muy bien tratados. Lo mejor de la ensalada, sin duda alguna. El resto correcto.


Me voy a “empulpar”. Esta chica no puede remediarlo. Así que una cazuela de pulpo acompañado esta vez por unas patatas cortadas en rodajas y más fritas que asadas. Concretamente el nombre del plato es “Pulpo salteado con patatas a la Vera”. Nos han gustado mucho. Están ricas. En esta capital si las patatas están malas es pecado más que mortal. Así que les absolvemos. El pulpo correcto, para los que como yo disfrutamos del pimentón picante, un gustazo, Arantza ha tenido que “limpiar” algún trozo para degustarlo más a su gusto.


Me ha llamado la atención eso de costillas asadas al estilo Bost. Así que nos comenta que un par de medias raciones estaría bien. Hemos comprobado que con media ración para los dos hubiésemos quedado mejor.
Un plato correcto. La carne se suelta con facilidad. Un pelín soso y con una correcta salsa que se deja untar. Ha sido un plato que nos ha dejado un tanto “así”. Esperábamos algo más. Repito que las expectativas siempre juegan malas pasadas y esperar un sol radiante hace que un día bonito pero con nubes nos haga desistir de ir a la playa. Menudo rollo que acabo de cascar.


Con mi compi de hoy eso de salir sin postre no entra en los pronósticos. Así que al leer eso de tarta de manzana al estilo Xabier no hemos podido resistirnos y a por ella que nos hemos ido.
Evidentemente estilo propio. Poco parecida a la tarta clásica. Eso sí, en mi opinión ha sido el plato de la noche. El que ha hecho que al menos algo se salga de lo habitual. Un postre muy sabroso y logrado y que sabe a lo que anuncia, a tarta de manzana. Muy rico, la verdad.



La carta de vinos no está nada mal pero antes de ir ya sabía yo lo que iba a beber hoy. Un estupendo cava que además está a un muy buen precio. 

Un Juve Camps Millesime. Esto no falla. Además sorprendentemente tienen copas de cava que no son las de toda la vida así que hoy sí nos animamos a dejar las de vino de lado. Un detalle a agradecer. El servicio simplemente consiste en descorche y primer llenado. Cubitera de rigor que en este caso sí se hace necesaria.

Correcto café e infusión con buena presentación y abonamos la cuenta que asciende a 80 euros. El cava son 25 con lo que se puede cenar aquí por un buen precio, la verdad.



Pues evidentemente saben hacerlo bien. Tampoco entiendo yo muy bien el motivo de los éxitos o fracasos de algunos locales. Nos movemos por ¿modas?. Entiendo que en tripadvisor escribe sobre todo gente joven, es lógico. Entiendo que este local tenga éxito. Pero de ahí a considerarlo como el segundo mejor restaurante de la capital alavesa……. Eso ya es mucho decir.
De ahí el que no quiero malas interpretaciones. Lo hacen bien, se cena bien y el precio es ajustado. Su página web, muy bien montada por cierto: www.thebost.com

6 comentarios:

  1. Bueno, pues una de esos pocos que te leemos, y juzgando sólo por tus fotos y comentarios (y por los años en esto...), se suma a tu valoración: sí, tienen que haber unos cuantos por encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber quien sois..... pero con las gracias anticipadas por leerme.... Si, creo que hay alguno que otro de más nivel en Vitoria. Pero sabiendo a lo que se va este local tiene su encanto, que conste. Un saludo

      Eliminar
  2. Supongo que te refieres a tripadvisor, si es así, tienes razón. En España no es nada fiable, no así en otros países, tal vez nuestro carácter latino desvirtúa las clasificaciones. Jejeje...
    Sólo fui un finde largo a Vitoria, pero creo que tiene bastantes más restaurantes por encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente a esa página me refería. Por ejemplo en el caso del Sambal de Noja creo que está el cuarto y sin duda alguna es el primero. En la capital alavesa hay unos cuantos por encima de este. Pero está de moda y punto. Y repito que no se come mal pero..... Un abrazo

      Eliminar
  3. Mañana queríamos pasar a comer, pero la fecha no podía ser peor (se me olvidaba que en La Blanca está todo lleno). Tendremos que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si meh a costado tanto en fechas normales, imagina en estos días..... Ya he visto por la tele la cantidad de gente que había viendo a Celedón. Pues a disfrutar esas fiestas. Un saludo

      Eliminar