7 de mayo de 2019

RESTAURANTE 11 ALDEANOS (BILBAO): No hay 2 sin 3.


Segunda visita a este restaurante situado en los bajos del edificio “Los aldeanos”, de la Plaza de Indautxu que por cierto hoy celebra sus terceras fiestas. Ambientazo increíble, buen rollo y alegría.


Había reservado con tiempo por si las moscas pero hoy la fiesta está en la calle y lo que está petado es el bar, el restaurante a media entrada.
Tenía muy buen recuerdo de nuestra visita anterior y desde luego que hoy hemos confirmado que aquí se come bien y a buenos precios.


La  carta de vinos es suficiente con varias opciones y además algunas incluso saliéndose de lo habitual. Pero vengo con quien vengo y vuelvo a repetir un estupendo cava con unas de las mejores RCPs que conozco. Un Giró Ribot brut nature. Crianza de entre dos y tres años. Variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada. Fina burbuja, bien integrada. Sus notas a manzana asada, buena acidez. Un cava muy agradable de beber y que además, con su potencia, te permite acompañar cualquier plato que tengas delante.

Me gustan las frases que usan en su página web y una de ellas dice así: “El hombre no puede dejar de soñar. El sueño es el alimento del alma, como la comida es el alimento del cuerpo.

Comenzamos con su cojonudo pan, en ración generosa al que acompaña un pequeño balde con tomate. Esto es puro vicio y prefiero utilizar la cucharilla para degustarlo, de otro modo me pondría las botas.


Tienen muchas opciones de medias raciones así que de primero unas riquísimas mollejas. Pero que muy bien preparadas. Suaves a más no poder por dentro, crujientes por fuera. Aran se pone fina y eso que le costó atreverse con ellas.


Pasamos a un arroz cremoso de hongos y pato al queso parmesano. Emplatado individualmente. Exagerada la ración. Casi una de ellas parecía una entera. Conste que lo he pedido por mi compi que tenía antojo de arroz. A mi siempre me resulta este en concreto un tanto…. ¿soso?. Pero cada uno tiene sus gustos. Plato muy consistente.


Terminamos con un entrecot de ganado mayor fileteado a la parrilla. Unos 400 gramos. Muy rica carne con sabor. Buenas patatas fritas y pimientos verdes y rojos. Como no puede ser de otro modo, Arantza pide que su carne pase de nuevo por el calor y dicho y hecho. No termina de animarse y no sabe lo que se pierde pero la cuestión es que ella disfrute.


Repaso para mi compi.


Un cafecito y una infusión y pagamos 71 euros en total. A tener en cuenta los 18 del cava. Estupendísima relación calidad-precio. Lo dicho: No hay dos sin tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario