12 de mayo de 2019

RESTAURANTE ORIGEN (BILBAO):" FsUShION"


 Me llamaba mucho la atención el local y he ido posponiéndolo en repetidas ocasiones pero hoy por fin me he animado. Reservo con tiempo por si las moscas.
Local moderno. Comedor amplio, para mi gusto un poco más iluminado ganaría pero quizás sea a su vez parte de su encanto.


Mesas correctas, servicio profesional, joven. Algunos más accesibles, otros más “fríos” pero atentos en todo momento a que no te falte de nada.
Hoy me acompaña Marijo y nos decidimos por probar su menú degustación. En teoría ellos venden su oferta como una cocina de fusión entre lo japonés, lo latino y lo vasco. Creo que el peso principal se lo lleva lo oriental. De ahí ese título “juguetón” de este comentario.

Buena carta de vinos y tengo claro que le voy a poner el toque vasco a la cena, al menos con el vino.
Un txakoli de casa, un txakoli de nivel. Un Marko, Gure Arbasoak. Variedades Hondarribi zuri, zuri zerratia y izkiota txikia. Trabajado de manera ecológica. Fermenta en barricas de roble francés. Crianza de algo más de medio año. Con nariz a frutas pero muy comedida. Precioso color. Cuerpo, serio, amable……. Para disfrutar a temperaturas “templadas”. Me ha encantado.

Comenzamos nuestro recorrido gastronómico con el Origo: Nigiri de huevo de codorniz y pate de trufa.


No sashimi: no sashimi templado de salmón.



Uramaki de foie trufado: foie, aguacate, plátano, trufa, miel y chips de yuka.


Raya: aleta de raya marinada en miso blanco. Tenía mis reticencias pero han quedado resueltas. Agradable el sabor de este pescado. Esperaba más gelatina.


Costilla ibérica: deshuesada a baja temperatura con salsa maang-hang.


Suspiro: curioso. Una bebida que en nariz te engaña pero en boca resulta muy agradable. Digestiva a más no poder. Te ayuda a cortar claramente entre lo salado y el postre principal. Buena idea, muy acertada.


Torrija de pan brioche en leche de coco. Torrija muy rica.


Buenos todos los platos. Se nota mucho el peso de lo oriental. Sin excesos de mentas o cilantros. El precio del menú es de 50 euros, bebidas no incluidas. Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario