23 de diciembre de 2018

RESTAURANTE ETXE ZAHARRA-CASA VIEJA (VITORIA/GASTEIZ): Una opción recomendable.


Mi compi es de las que tiene “espíritu navideño”, le encanta eso de las luces de navidad. Así que tenemos que acercarnos a Gasteiz a verlas. Un poco decepción nos hemos llevado, al igual que en mi pueblo, al parecer estamos ahorrando y no hay nada espectacular.  Con un culo, difícil tapar 3 sillas.

Eso sí, gente a rabiar, no sé dónde se meten los días normales. Difícil incluso pasear por sus calles y no te digo cuando tomamos camino del restaurante por la zona vieja, a tope. Curioso el "árbol de navidad" que han preparado con barricas.

Preciosa casona con varios comedores. El grande de arriba, al parecer más para grupos y a nosotros nos acomodan en el de abajo. Buenas mesas y una atención muy agradable. Sus chicas son muy atentas y simpáticas además de buenas profesionales.

Echo de menos una carta de vinos más amplia, sobre todo en asunto de blancos y espumosos. Ya lo dije la otra vez, son muy “riojanos”.
Así que vuelvo a decantarme por un correcto cava riojano que no hace mal papel. Como me suele suceder, cuando un vino no me hace demasiado “tilín”, prefiero beberlo algo más frío, parece que al sentir menos sus matices, disfruta uno más de él. Un Viña Pomal. Cien por cien garnacha. Fácil de beber, burbuja muy fina y aromas a fruta. Me gustan con toques más amargos al final. Lo dicho, un vino agradable.
Arantza necesita calorcito así que sin dudarlo y como ya conoce su calidad, se decide por una crema de rape y marisco que no deja de ser una cojonuda sopa de pescado. Pruebo un poco y realmente está exquisita.

Yo me cepillo una tabla de ahumados. Todos a muy buen nivel. Quizás me quede con el salmón. Buena ración que te deja más que satisfecho.

Mi compi tiene antojo de carne así que “destroza” un buen solomillo. Se lo sacan al punto pero tiene que volver a cocina a darle un buen toque para que esté a su gusto. Una pena que no termine de entrar al trapo con las carnes menos echas pero….. cada cual decide, lógicamente, lo que le gusta o le deja de gustar.

Yo me pido un bacalao al pil-pil Por cierto, muy bien conseguido. Eso sí, aunque rico de sabor, se ve perfectamente que no es un “lomazo” de esos impresionantes pero tampoco se puede pedir por ciertos precios que el producto sea impresionante. Buen sabor y bien preparado, eso sí.

Compartimos un hojaldre relleno de nata con base de natillas que está muy, pero que muy rico.

Menta poleo y el correspondiente cortao cortito de leche y abonamos cien euros que dado lo degustado nos parece un buen precio. Recomiendo el local y si lo hacéis, al reservar, os recomiendo su cordero o su cochinillo al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario