17 de octubre de 2016

REGI TABERNA (URDULIZ): Cena y "recena".

Me quedé con ganas de volver tras la última visita. En aquella ocasión degustamos el menú bistró y hoy la idea era culminar con el degustación. Este se sirve en el comedor principal, no como el menú más “corto” que se sirve en el pequeño comedor a la entrada del local.
Me acompaña hoy mi hijo. He sido previsor y le he avisado de que no meriende. Así que el pobre viene un poco “asustado”.
La filosofía de este restaurante es la de darte de comer como si no fueses a comer más en tu vida. Mira que me gusta a mi probar cosas y mira que me gusta comer pero no termino de entender demasiado bien "su “sistema”.


Eliges un primer plato, un segundo y un postre. Esto último ni lo hemos hecho, lo hemos dejado para el final por si el cuerpo no aguantaba. Como así ha sido.

Sabía de antemano el vino que íbamos a beber, aquí el precio de los vinos es muy arreglado, casi mejor que en tienda. Y poder degustar una botellita de Que bonito cacareaba por su precio pues no es algo que uno pueda hacer en cualquier local.  

Bodegas Contador en San Vicente de la Sonsierra, Rioja Alta. Garnacha, Malvasía y Viura. En este caso cosecha 2014, no había más viejos. Creo que lo venden todo. Con una crianza en barricas de roble francés de ocho meses. Un vino que está muy rico, con presencia de madera pero “sin molestar”, para mi gusto todo lo contrario. Sabemos que este vino aguanta tranquilamente unos años más y que seguramente mejorará. Pero se deja beber gustosamente.


Comienza el “desfile” con una cesta degustación de panes, un poquito de aceite arbequina y una crema de verduras con trocitos de queso curado.

Pasamos a la crema de queso acompañada de tostas de pan. Lo que hacemos es no pasarnos y simplemente degustamos un par de ellas para ir controlando el espacio estomacal.


Jamón con pan y tomate.


Crema de foie con caramelo


Antxoas y su compañía


Degustación de croquetas. Jamón, hongos y queso azul y crema de porrusalda.



Salmón marinado


Crema de mariscos con langostinos


En este punto de la velada yo pediría un postre y me iria para casa contento y feliz pero resulta que lo único que hemos hecho ha sido terminar con los APERITIVOS. Hemos “terminado” de cenar y curiosamente no hemos comenzado.

De primeros platos el txikito se come un Laminado de pulpo con crema de patatas, aceite de oliva y pimentón.


Yo disfruto de un Timbal de lomos de bacalao y pisto con yema de huevo de caserío gratinado


 De segundo plato me zampo unas Manitas de txerri ibérico rellenas de hongos con salsa bizkaina


Y mi retoño un Rape negro sobre crema de tubérculos y pimienta´


Nos ahorramos los postres, es total y absolutamente inhumano seguir comiendo pero en la terraza exterior, muy coqueta, por cierto, mientras me tomo un cafecito, aún piensan que andamos con hambre y nos sacan los típicos detalles que en este caso con unas pequeñas trufas, un vasito de horchata, unas gominolas y unos bizcochitos.


El precio de este suculento menú es de 55 euros por barba con vino incluído. Eso sí, no el vino que hemos bebido nosotros, por este pagamos 39 euros que es su precio de tienda.La comida está a buen nivel en general pero curiosamente lo que para algunos quizás sea un punto a su favor para mi lo es en su contra. Esos 9 aperitivos y la guinda en forma de postre me parecerían un magnífico menú degustación que me invitaría a visitarles con más asiduidad. 
Su página web:  www.regitaberna.com

2 comentarios:

  1. Un precio francamente bueno para la calidad (que parece) y cantidad que ofrecen.

    También muy buen precio el del vino, tengo todavía una botella (2012) que compré en la misma bodega por no muchos menos euros.

    Buena lección al "txikito"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrecen demasiado. Preferiría comer un poco menos incluso por el mismo precio.
      El vino está rico aunque yo me decantaría por algún otro hablando de esos precios. Ese 2012 tiene que estar muy rico. Si te da por no beberla por algún motivo... me la mandas. :-) El txikito está cogiendo un vicio....... Un abrazo.

      Eliminar