14 de julio de 2019

RESTAURANTE GU2 (BILBAO): Buenos huevos los de Elorrio.


Este es uno de mis restaurantes favoritos, de los que visito todos los años sí o sí. De aquí sé de antemano que voy a salir completamente satisfecho. Monika y Alberto siguen peleando y parece que no les va nada mal. Me alegro un montón por ellos.
Nos acomodamos en una de sus mesas y aunque Monika nos acerca las cartas de lo sólido y lo líquido, prefiero que nos cuente lo que tienen y así el acierto siempre está más asegurado.


Nos obsequian primero con un par de aperitivos en forma de un pastel de marisco y una crema que están deliciosos. Una cesta de panes a cada cual más rico y vamos a por el asunto principal.


Degustamos una más que cojonuda ensalada de bogavante. De tamaño XL, aderezada con una especie de mayonesa de aguacate. Generosa presencia del crustáceo. Todo un conjunto bien avenido en cuestión de sabores.


Continuamos con otra tremenda ración, un huevo (de Elorrio) a baja temperatura con foie y con hongos. Este tipo de platos generan una sensación tremendamente satisfactoria a mis papilas gustativas. Un plato casi excesivamente generoso en ración pero de los que no puedes dejar ni rastro en el plato. Incluso Aran ha sido capaz de terminarlo.


En este momento casi me daban ganas de tirar la toalla pero ya habíamos elegido otro par de platos. Mi compi, más “cobarde” a la hora de comer ha pedido media ración de gambas plancha (la foto es de otra visita y es la ración entera). Como siempre están exquisitas.


Yo he preferido meterme un par de salmonetes entre pecho y espalda. Con un toque de sabor “terrestre” como compañía. Están mucho más que ricos pero el recorrido de hoy ha sido excesivo y no he podido terminar. Una pena pero muchas veces como con los ojos y eso me juega malas pasadas.


Todo ello lo hemos regado con un champagne que no había probado nunca pero que me ha encantado. Un vino que tiene mucha potencia, no es de los de “fácil” beber como dice Aran. Eso permite que se recate un tanto y así la botella nos acompaña hasta el final. Philipponnat Royal reserve brut. Variedades Pinot noir, pinot meunier y chardonnay.  Hemos disfrutado mucho con él.
Salimos a su terraza a tomarnos el cafecito y charlamos un rato con Monika, pagamos la cuenta, hoy hemos salido a 55 por persona sin vino pero la calidad del producto, su perfecta ejecución y lo tremendo de sus raciones hacen que el precio sea más que acorde con lo disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario