4 de diciembre de 2016

CHARCUTERIA SANTAMARIA (LAUDIO/LLODIO): La gastronomía hecha "erotismo".

Hace mucho que venía dándole vueltas a la cabeza. Tenía que contar algo sobre ellos. Recuerdos de su aita en la carroza del Rakatapla, buenas fuentes de pimientos verdes fritos y ventrescas de bonito que compartimos allí.



Llevan muchos años con esto pero ahora ya no están tan “escondidos”. Su nuevo local está muy céntrico y su escaparate no es más que un “lujurioso” espejo donde es difícil no mirarse.


Si un producto les ha dado nombre ha sido y sigue siendo, sin duda, sus morcillas. Su fama ha ido más allá del propio pueblo y realmente están cojonudas, puedo prometerlo e incluso jurarlo.


Pero no queda ahí la cosa, ni mucho menos, aquí venden de todo, como en “botika”. Productos propios y ajenos, de una calidad indiscutible. Se premia lo cercano. Alejándonos un tanto de los grandes espacios, donde pesa más jugar con bajos precios aún a costa de calidades más que dudosas.


No soy yo de comer mucho en casa y por ello no necesito de sus servicios pero siempre que alguien me ha preguntado por algo para comprar en este pueblo no lo he dudado, que mejor opción que llevarnos algo comestible. Los “adornos” estarán bien pero los momentos gastronómicos inolvidables, esos nos marcan para siempre.


Pues lo mejor es hacer un pequeño recorrido por estas fotos, fotos casi “eróticas” que, amablemente, me han permitido coger de su álbum. Poco que decir, creo que las vistas lo dicen todo.

HONGOS


CALLOS


HUEVOS



Que ustedes disfruten de este “viaje” por este comercio que si tienen ocasión bien merece una visita.

ESAS BROCHETAS......



TXERRI-PATAK


"Maridaje" para quesos.



Y si "untamos" un poco....



Recta final:




Y UN FINAL FELIZ. ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO CON EL RECORRIDO. PUES A LO DICHO.......


2 comentarios:

  1. Me encanta este erotismo también.
    Si lo tuviese cerca, seguro sería un cliente fiel y asiduo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un puro vicio. Menos mal que no como casi en casa. Pero recomendable cien por cien. Un abrazo.

      Eliminar