11 de septiembre de 2015

RESTAURANTE AS DE GUIA (SANTOÑA): Honesta cocina de precio honesto.

Tenia muy buen recuerdo de este restaurante y aprovechando  la proximidad y que sé que a mi compi le va a gustar ese menú que ofertan, nos acercamos el sábado noche a hacerles una visita.


Su oferta culinaria se compone de dos menús, uno el “degusta tradición” y otro el de temporada, ambos a unos precios muy ajustados.
Por lo pronto, como últimamente ando a probar lo que encuentro, les pregunto si tienen algún blanco algo “entradito” en años. Mira que somos… “Toca-narices”… pero la culpa es de algunos que yo me sé que me están llevando a no sé dónde.

Lógicamente no es tan sencillo pero tienen por allí una botella de Luberri Zuri. Variedades Viura y Malvasía. No es un vino que al parecer aguante muy bien la guarda. No es un vino para beber así. Pero yo lo he pedido y yo lo he probado. Año 2012.

Total por el precio abonado que han sido 9 euros, se pueden beber muchísimas cosas peores.





Los dos primeros platos degustados han sido similares pero con su toque de distinción. Para ella el del degustación pero pensando en ella. Lo que afortunadamente me ha favorecido. Arantza no soporta el tomate así que tengo el placer de comerme los dos trozos.


El plato del menú degustación es  anchoa del Cantábrico con queso Braniza de la Jarrandilla y pimientos asados y el del menú temporada, tomate del Cantábrico, albahaca y sashimis de pescado y marisco.
Buenos tomates y buenos pimientos, con estos productos se disfruta un montón.


Continuamos, ella con un plato que yo había probado, el revuelto de patatas pobres con foie a la plancha. Una “tortilla” riquísima y diferente. Me alegro que haya disfrutado de él pues no es mujer de cocina moderna.


Yo, gracias a la consideración del local, tengo el infinito placer de disfrutar de un plato muy bien presentado y muy acertado en la combinación de sabores. Un tataki de bonito del norte con cebolla roja, jengibre y helado de violetas. Me ha encantado. Platazo por calidad y por imaginación. Muy rico.


Ahora ya pasamos a las almejas finas de Santoña en salsa verde. Presentación individual de buenas almejas con una rica salsa. Esto es disfrute asegurado. Untar pan se hace indispensable. 


Si algo hacen bien aquí son los arroces. Así que toca ahora un plato contundente, ración generosa de un arroz meloso con pulpo, gambas rojas y queso Flor del Pas ahumado. El arroz en su punto exacto, las gambas de primerísima calidad. Un conjunto acertado que te deja bien servido.



De postre un brownie de chocolate con helado de avellana. Ambos estupendos. Lo hemos compartido pero por decisión propia. Un final feliz para una cena de calidad.


Cafecito e infusión que tomamos en el bar y una charla con Iván sobre la “dureza” de los tiempos que corren. Es muy triste que teniendo ocasión de cenar en un restaurante como este, con un menú degustación por 26 euros, la gente siga pensando lo “barato” que es comer en algunos sitios. Pero cada cual es cada cual
Hemos disfrutado que es a lo que hemos venido. Esperemos tener la ocasión de volver dentro del largo camino que nos queda por recorrer.

Aprovecho para sacar una foto a ese producto de la huerta que tantas satisfacciones nos da y más cuando es temporada. Los riquísimos tomates.


El precio total han sido 65 euros. Estupenda relación calidad-precio.

Su página web: www.restauranteasdeguia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario