26 de abril de 2015

RESTAURANTE PARRILLAS DEL MAR (GETXO): Había disfrutado yo más aqui.

La idea de hoy era totalmente distinta. Hemos partido en busca de una cervecera en Leioa y tras varios intentos, lo hemos conseguido. Me encanta perderme, me encanta investigar, me encanta no terminar de “robotizarme”. Todo tiene su parte positiva y las nuevas tecnologías las tienen pero al final, terminaremos hablando solos, terminaremos siendo más raros de lo que ya somos, que ya es decir.


Como es demasiado temprano, decidimos dejarlo para otra ocasión y reanudar ruta hasta el Puerto deportivo de Getxo, lugar de ocio de muchos y donde hay suficiente oferta gastronómica para todos los gustos.
Aunque Aran es más de otro tipo de locales, al final se decide a hacerme caso y nos vamos a un restaurante que conozco sobradamente y que, dentro de lo que cabe, siempre ha cubierto mis expectativas.
No llevamos hoy idea de darnos ningún banquete y por ello lo que hacemos es compartir alguna cosa liviana, más que suficiente.


En casi todas mis visitas he pedido su ensalada especial de la casa. Una ensalada bastante completa. Además recuerdo que tiene ese toque un tanto “peleón” que diría yo que no es otra cosa que llevar buena carga de vinagre. Me encanta.
Unos espárragos, bonito, huevo cocido, tomate, lechuga, unas antxoas y unas aceitunas. La hemos pedido expresamente sin cebolla. Una que yo se no la soporta. Correctos los ingredientes, sin ser de calidad superior. Lo que más destaca es el bonito no es precisamente de lata. No es desmiagado, buenos trozos y de estupendo sabor y calidad. El resto…. justito.


Unos langostinos plancha que degustamos como me encanta. Quiero ser yo quien los pele, quien saque el jugo. Ella se come la carne principal y cuando terminamos siempre parece que he sido yo quien se ha zampado la ración. Pero ande yo caliente……. 8 buenas piezas que con medio minuto menos de plancha hubiesen estado mejor. Pero ricos-ricos.


Habíamos pedido unas almejas en salsa y nos aparecen con unos tigres pero sintiéndolo mucho, mi compi no puede con ellos. Así que nos los retiran y ahora esperamos un poco y nos traen esas almejas. Quizás el error ha supuesto que la salsa esté un poco sin ligar, demasiado acuosa y ha sido una pena. Tampoco las almejas son demasiado “allá”. Un pelín pequeñas y sin soltarse del caparazón con la facilidad deseada. Esto malo no puede estar casi nunca pero no ha sido el plato de la noche. Una pena.


Para untar sí, eso es impepinable. Cada día llevo peor lo del precio del pan en según que circunstancias. Hay día que me lo sacan en cantidad, con panes diferentes, trabajados y no me cobran un duro. Otras veces te sacan panes que están bien pero que te cobran a precio de pan casero de kilo. Creo que casi 4 euros por dos txapatas de pan normal es un precio excesivo. Se que cada vez apretamos más a la hostelería y que de alguna manera tienen que jugar con sus márgenes pero prefiero pagar un poco más en cada plato a que multipliquen por 4 el valor de este alimento al que tanto admiro cuando se lo merece.
La golosona se ha pedido una tarta de queso, media ración. Es del tipo que a mi no me va demasiado. Con demasiada mermelada por encima y además no tiene nada que ver con esas tartas caseras, con esa imagen casi de crema pastelera que hemos probado en alguna ocasión. Eso sí, se la termina como una campeona.



Para acompañar la cena y como nos gusta a ambos, hemos disfrutado de una botella de Juvé y Camps brut nature gran reserva 2010. Del que ya he dicho en muchas ocasiones que me parece que tiene una relación calidad precio estupenda. Hoy, el hecho de cenar bastante liviano ha supuesto que su efecto haya sido más notorio y “gracioso”.


Un cafecito y nos vamos con una sensación más bien normalita. No ha sido la cena del año, creo que  no hay que dormirse en los laureles. Tienen una ubicación excelente y tienen buen producto, creo que hay que currárselo un poco más. El precio abonado por todo ha sido 88 euros.

Como se nota cuando sales como un "campeón" y como se nota cuando no lo haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario