26 de febrero de 2016

RESTAURANTE SUA SAN (BILBAO): Cuando lo SANO y lo RICO son compatibles.


De cuando en vez suelo bajar a Bilbao de día. Esa costumbre mía de ir a cenar hace que las veces en las que disfruto de la capital a plena luz del día sean las menos. He pasado muchas veces por la puerta de este restaurante situado frente a “nuestro enorme perro”, el “custodio” del impresionante museo Guggengheim. Me había llamado la atención pero no terminaba de animarme a visitarles. Hoy he “perdido la veguenza” y he decidido probar.


El local no es excesivamente amplio pero posee unas cuantas mesas agradablemente decoradas. Aquí no busques demasiada intimidad, no es esa la idea. Pero el trato por parte de los jóvenes que lo regentan es amable y diligente. Hoy me he sentado cara al local, si miras hacia afuera las vistas no son nada desdeñables.


Al parecer su política es hacer comida “sana” y además con productos más bien naturales. También hacen comidas para llevar, buenos zumos naturales…


El menú del día consiste en un par de platos a elegir con bebida y postre o bien café. Las opciones son interesantes y nada “comunes”. Así que sin saber muy bien lo que voy a encontrarme, me decido por comenzar con una Ensalada templada de arroz japonés, tempura de pescado y salsa teriyaki. Sorpresón. Una ración más que generosa de una excelente ensalada. Con mucho producto, con buenos trozos de pescado, con un estupendo arroz y con un conjunto que la hacen sabrosa, apetitosa, atractiva, agradable. Riquísima, de las mejores ensaladas que he tenido ocasión de probar.


Una pequeña chapata de pan y una caña de cerveza tostada han acompañado mi comida de hoy. No soy demasiado de cervezas pero de cuando en vez disfruto de su frescura.


De segundo plato me he decidido por el Medallón de pollo relleno, manzana, queso y parmentier de calabaza. De nuevo maravillosa sorpresa. Nuevamente me encuentro con una generosísima ración de carne original, distinta. Bien preparada. Con sabor, con mucho sabor. La salsa me recordaba a algo, no conseguía saber a qué. Me ha costado pero al final me descubierto que me recordaba a algún huevo a baja temperatura que he comido por ahí. Un estupendo plato que lleva materia prima y trabajo.


Tentado he estado de pedirme algún postre. En las vitrinas, algunas tartas con buena pinta, “me miran” con “ojos malignos”, pero al final ha ganado la lógica y he pedido un café. Mira que la que tenía colorido “Bob Marley” me ha llamado la atención…… Ya habrá más ocasiones. Creo que no será la única vez que les haga una visita.

Total abonado 12,50 euros. Imagino que dar de comer así por este precio no será demadiado fácil. Es lo que toca.     Su página web: www.suasan.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario