20 de agosto de 2015

RESTAURANTE LOLA (Berantevilla): Menú Festival?? Pues habrá un "BIS".

Nos acercamos a este pequeño pueblo alavés a visitar este restaurante. Voy por recomendación de una persona muy fiable en asuntos gastronómicos, alguien que es más “duro” que yo y que si él dice que se come bien es que realmente se come mejor. Gracias Josean.


No me esperaba yo semejante sorpresa. El hecho de ser persona principalmente de cenas me hace perderme muchas veces algunos sitios que merecen la pena, que la merecen mucho.
Ahora que voy cambiando un tanto de costumbres y que de vez en cuando saldré a comer, puedo desplazarme a sitios donde la noche no es la mejor acompañante y hoy ha sido uno de esos días.


Como siempre, me pierdo un par de veces y tengo que utilizar mi “gps” particular que no es otro que preguntar a los lugareños. Siempre llegas y encima haces amigos.
No espera uno entrar por esa puerta y encontrarse semejante comedor. Muy bonito, muy acogedor, muy bien vestido. Amplio, con buenas mesas, con una sensación muy agradable.


El servicio genial, simpático y muy atento en todo momento. El cocinero, Alberto Molinero, que en 2014 resultó ganador del campeonato de cocineros de Castilla y León. Después de lo vivido hoy, no me extraña en absoluto.
Comenzamos muy bien, con dos tipos de pan que a cada cual están mejor. Yo, no puedo evitarlo, me decanto por el de maíz. Riquísimo.

Comienza el espectáculo, comienza su menú Festival:

Aperitivo en forma de vasito con una crema de queso y confitura.


Ensalada de burrata, sardina ahumada y kinoa


Vieira asada, patata trufada y huevas de arenque


Cigala salteada con yema de huevo de corral y migas


Pulpo a la brasa y emulsión de ajo negro


Merluza, crema de coliflor, patata confitada y mantequilla café de París


Solomillo asado al sarmiento con colmenillas a la crema


Cromoterapia naranja (compota de zanahoria, granizado de naranja sanguina y maracuya, helado de yema de huevo y albaricoque y azúcar naranja).


Coulant de almendras y helado de pistacho. (Me ha recordado a uno de los mejores postres que he degustado jamás. Un fluido de avellana del restaurante Etxanobe de Bilbao).


Todos los platos han estado a un nivel altísimo

Todo está riquísimo. Mi amiga Marijo, una de las mejores comedoras que conozco, ha disfrutado como una chiquilla. Me dice: Jon Ander, yo he nacido para esto. Yo también pero…. no da la cartera para todo. Y menos mal, mi cintura mediría el doble.

El vino que he elegido ha sido un Audrey et Christian Binner 2005 Pinot GrisUn vino de Alsacia. Cultivo ecológico. Es naturalmente dulce. Precioso color oro. Nariz a frutas tipo melocotón.
Soy un completo ignorante en el mundo de los vinos. Nos ha gustado mucho pero está más pensado para los postres o para otro tipo de platos. Esas ganas de probar todo lo nuevo que me ponen delante…..

Con los estupendos cafés nos han obsequiado con unos detalles en forma de pequeña magdalena, una especie de trufa y una gominola.


Por todo ello hemos pagado 102 euros. Me parece una relación calidad-precio genial.  Diria que incluso es barato.   Su págia web: www.restaurantelola.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario