21 de junio de 2015

ASADOR EGURRA (Bilbao): ¿A Segovia?? ¿Para qué??

Nueva visita a estos chicos que siguen peleando en este complicado mundo.
Nos acomodan en el comedor de abajo. Amplio espacio que recuerda al típico asador castellano. Está prácticamente lleno y hoy, contamos además con una actuación musical. Se hace agradable escuchar canciones que uno conoce, buena música y estupenda voz. Ha faltado la guinda pero prometen remediarlo. "Mi canción".
Buena mesa, con mucho espacio y bien vestida. La idea es hacer una cena suave hoy pero al final…… nos lían, más bien nos liamos.


Un par de panes blancos y a elegir vino. Recordaba con mucho agrado la anterior visita y el vinazo que me casqué pero tenemos opción de no repetir y nos dicen que tienen un Finca La Emperatriz 2011. Un viura cien por cien y que está muy bien de precio. Sabe bien Gonzalo que tipo de vinos me gustan y este está “en su punto”. Ahora que ya se como decirlo lo haré. Tiene la madera bien integrada. Es un vino que quizás necesite aún más tiempo en botella? Pero hemos disfrutado con él.

Como aperitivo nos sacan un pastel de verdura, creo que era puerro concretamente. Muy fino, con sabor intenso.  Acompañado de un par de panes tostados que vuelan como por arte de magia.




Conozco bien los gustos de mi compañera de mesa y el jamón es una de sus perdiciones. Y conozco bien el jamón que tienen en este local y no tengo duda alguna de que va a ser un acierto, así que media ración de un excelente jamón. Ese típico “picor” en boca, esa grasa bien integrada,…. Esto es puro placer. Como se nota la diferencia en este producto entre los de mala y buena calidad.



Otro de los vicios de Arantza son las croquetas, así que media ración que resulta no ser tan media de croquetas de hongos. Dos piezas por cabeza de estupendo tamaño y estupendo sabor.



Entre estos dos platos nos han obsequiado con un par de bocados de aguacate con antxoa. Finísimo. Estupenda mezcla donde cada cosa está en su sitio y no se molestan en absoluto. Acertada pareja.





Cuando hemos entrado nos hemos cruzado con Gonzalo que subía con un par de txuletas de las de quitar el hipo y la tentación ha sido muy grande pero creo que hoy mi compi mejor se apaña con las “peques” de la familia, así que unas txuletillas de cordero son la decisión final. 9 piezas, todas “de palo”. De las que yo, si me dejan, me comería…….. no se pero si me pongo serían muchas. Presentadas en parrilla con sus brasas.
Riquísimas. De bocado. El toque de brasa las hace mucho más apetecibles aún. No les damos tiempo a enfriarse.
Acompaña a las carnes una ensalada de lechuga y cebolla, la mejor compañía. Fresca.



Yo me decanto por el cochinillo asado. Una ración de las de dejarle totalmente satisfecho. Está genial. La piel turradita, perfecta. La carne jugosa, muy jugosa. La salsa está para chuparte los dedos, para untar pan, casi para comerla con cuchara. Imagino que casi todos hemos comido cochinillo en Segovia. Su fama, bien fundada por otra parte, hace que sea imperdonable no hacerlo. Pero, podéis seguir viajando y podéis ver su precioso acueducto. Si hay que ir, se va, eso sí, el cochinillo aquí está tan rico que podéis ahorraros el gasoil.



Curiosamente, la que está inmersa en plena “operación bikini” es la que no puede dejar de caer en la tentación dulce. Quiero que prueba su tarta de queso. El sábado pasado me comí la que probablemente es la mejor pero Gonzalo la hace finísima. No se parecen en nada, son dos cosas distintas pero os prometo que la del Egurra está muy rica. Nada pesada, liviana. Yo, como siempre, prefiero degustarla sin acompañamientos.



Nos habían ofrecido al entrar un moscato que no conocía para probarlo y les había rechazado la oferta pero ahora es el momento. Así que un par de copitas de algo diferente. De estos vinos también hay calidades y este está menos goloso que los habituales, se deja beber más gustoso.


Cafecito e infusión y allá va la despedida. La cuenta, por poco pero de dos números. 99 euros han tenido la culpa y creo que ha merecido la pena y mucho. 
La chica de Gonzalo, a la que veo cansada, me comenta que hasta las 8 de la tarde no han terminado de poner todo en orden tras las comidas y para las 8 y media ya tenían gente para cenar. Demasiadas horas al pie del cañón y mañana más. Y nosotros, “tan majos como siempre” presionando y presionando.  Pues nada, hemos disfrutado y volveremos. Ya está en mi lista de favoritos.  Su página web:  www.asadoregurra.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario