11 de marzo de 2018

ASADOR EGURRA (BILBAO): QUE VIVAN LAS VACAS VIEJAS!!!!!


Tocaba ya visitar a nuestros amigos del Egurra. Pasa el tiempo a una velocidad…….. Así que al menos, como digo yo, que nos pille bien alimentados.
Hoy tienen trabajo extra. Un par de chirigotas de Cádiz han venido a Bilbao a actuar y el lugar elegido para comer ha sido este restaurante. Al parecer han salido encantados así que repiten a la noche y encima añaden más comensales. Pero bueno, hoy Gonzalo y su mujer tienen ayuda y sabrán salir del paso.


Como hemos ido temprano, aprovechamos para charlar un rato con ellos y mientras tanto abrimos lo que vamos a beber. Dice Ainara que soy “raro” en los asuntos del beber. Después de un intercambio de opiniones, llegamos a la conclusión de que lo de “raro” pasa a ser “diferente”. Desde luego que lo reconozco, el hecho de que los vinos tintos no me gusten y mira que he probado unos cuantos, es algo no demasiado corriente.



Afortunadamente en este restaurante siempre tienen algo interesante para mí y hoy no ha sido la excepción. Así que disfrutamos de un cava de una estupenda relación calidad precio, un Titiana vintage brut nature 2011.  Cien por cien chardonnay. 24 meses de reposo en botella. Rico, sedoso, burbuja fina y que se “pega” a la copa. De beber pausado. Ha podido con todo y no ha sido precisamente una cena liviana.
Nos deleitan con ese aceite de oliva ahumado por ellos que está para untar pan sin conocimiento y que les ruego retiren de la mesa pues me conozco y ya he terminado media txapata de pan.


Como al parecer hemos pedido “poco”, nos obsequian con un micuit que hacen ellos y que me como sin pan, “a pelo”. Me encanta. Y más aún, le encanta a Aran que eso ya es un indicativo de más nivel.


Yo al escuchar lo de morcilla…… me pierdo así que mi compi se decanta por “media” ración de croquetas de cordero. Pues si esto es media ración…. 3 croquetones tamaño XL. Acompañados por unas estupendas setas. Con “tropiezos” en cantidad. Pues para mi sorpresa, casi no me deja probarlas. Están cojonudas. Pero vamos, que si te comes la ración entera vas “cenao” para casa.


Yo, como ya podéis suponer, me he decantado por la morcilla. Una finísima morcilla sabrosísima que descansa sobre una base de pimiento rojo. Está de diez. Riquísima. Hoy la noche va de sorpresas y resulta que Arantza me “quita” un trozo. Serán los efectos de las burbujas?


Pasamos al plato principal. Una txuleta de buen tamaño. Pasa de kilo. Presentada en parrilla y como novedad sacan un plato de metal a temperatura adecuada para que si lo necesitas hagas más la carne. Como somos tan distintos en el punto, mi compi disfruta dándole unas cuantas vueltas mientras que yo me conformo con que no pierda sabor. 


Pues señores y señoras, decir que sin duda ha sido una de las mejores txuletas que he comido nunca. Sabor a raudales. Poco desperdicio ha tenido, la verdad. Huele a carne, sabe a carne. Les comento en plan jocoso que me da igual que sea carne de oveja vieja. Está cojonuda pero de verdad. Dice que ha pillado una cinta de 34 kilos que tenía una pinta excepcional. Pues no ha quedado ni rastro y la que te digo se ha puesto las botas.
Acompañada de patatas fritas caseras con pimientos rojos y verdes.

Yo tiro la toalla, no puedo más y la que tengo delante “pasa” también hasta que escucha aquello de sorbete…… Así que como se conoce que tiene “sed” pues se pimpla un sorbete de cava presentado con dos pajitas. Al parecer una de ellas era de adorno :-) La foto está "tuneada", me ha gustado así.
86 euros, un regalo. Allí que les dejamos con los Gaditanos, imagino que hoy les espera una noche larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario