14 de enero de 2017

Los mejores momentos de 2016 (2ª)

Pues toca ahora dar el último pase por los mejores momentos y platos del 2016.
En este caso la foto principal es un tanto especial. Son las patatas de Oihane. ¿Quién es Oihane? Pues la futura madre de mis nietos, así que su nivel en cocina es tremendamente importante. El padre de mis nietos no es, precisamente, el mejor cocinero del mundo. Pues sus "famosas" patatas fritas, a las que mima con paciencia han sido de notable, sé que sin la presión de hoy serán de sobresaliente.



Continuemos ahora con las croquetas del restaurante Las Palmeras. De las mejores que he probado.



Un sorpresón que me llevé. Teniéndolo tan cerca y saber que puedo disfrutar de ellas en cualquier momento. Las txerripatak del Mesón de Okondo. Cojonudas.



A otro nivel, difícil elegir un plato de este restaurante pero este, sin duda, ha sido uno de los que más me maravilló. Tuétano en guiso de rebozuelos, del restaurante Mina.



Un restaurante donde me tienen "enamorao".  Me siento mejor que en casa. Cualquier cosa está rica pero uno hay que elegir. La tarta de manzana del Mugarra.



Otro restaurante que se ha convertido en uno de mis "fijos" es el Nido. Buena cocina, buenos vinos pero en este caso quiero destacar su tarta de queso, genial.



Pasamos ahora al templo de los vinos. Andoni es mucho Andoni. Por su bodega merece la visita pero es que además en cocina lo hacen muy bien. En esta ocasión, quizás por salirse un poco de lo habitual, destacaré esas Pencas del Remenetxe.



Un local que me apena tener un tanto lejos es también uno de mis favoritos. Buena gente y mucha ilusión y trabajo. Un plato que me sorprendió enormemente , muy rico. Crema de Idiazabal, encurtidos y huevas del Sambal, en Noja.



Curiosamente ahora toca algo que no se come. Disfruté de su cocina, sin duda, disfruté con el servicio y con el vino pero el corazón manda. Las vistas del restaurante San Mamés son incomparables. Sólo por esto.......


Otra visita "obligada" que no me perdería por nada del mundo es a uno de los restaurantes donde mejor me he sentido jamás. Además su nivel de sala y cocina es sobresaliente. No me digáis que la foto no es especial. Magano de guadañeta del restaurante Solana en Ampuero.


Siguiendo con sitios especiales,  otro local que me tiene ganado totalmente. Encantador el trato y maravillosa manera de trabajar el producto. Buen nivel general pero este plato siempre será un tanto especial para mi. Las carrilleras del Trueba.
¿Habéis pensado que era chocolate? Pues lo parece. De rechupete.


En mi pueblo no es sencillo encontrar genialidades. Con los dedos de la mano podemos contarlas desgraciadamente. Pero bueno, una de ellas, sin duda la realiza Patxi en el Utzine, en este caso su Pantxineta. Riquisima.


Una de las noticias tristes ha sido el cierre del Velo de Flor de Zalla. Quizás "demasiado" nivel en sus vinos para la demanda. Una pena. Sin duda ese Alvarinho Dorado que vemos en la foto me hizo disfrutar mucho de su estupenda comida.


Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora podemos disfrutar de los conocimientos de Alvaro en el Zarate de Bilbao. Otro restaurante que no puedo ni quiero dejar de visitar. Ahora con su estrella, bien merecida, por cierto. Genialidad en el trato del producto pero destacaré sus pescados por encima de todo. En este caso un rey, perfecto, sin mas. Por cierto, las patatas están de muerte.


Y termino con otro local que ha sucumbido a la modernidad. Al no saber apreciar, al preferir locales de moda aunque su cocina no merezca la pena. Pocas veces he visto gente tan joven con la ilusión que tenían. Pero bueno, he disfrutado de sus platos y espero que las cosas les vayan bien y quien sabe..... quizás algún día volvamos a vernos. No hay que perder la esperanza. Atún rojo con alga wakame del restaurante Zima´s en Bilbao. 


Pues recorrido realizado. De nuevo gracias a tod@s por esos momentos. Espero que 2017 me permita ser "generoso" y poder visitarles de nuevo. Al menos lo intentaremos. Eskerrik asko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario