28 de agosto de 2016

LA ROCA (BILBAO): Es lo que se lleva ahora......

Que las cosas están cambiando no hace falta que lo diga yo, locales a diestro y siniestro, todos ellos se dan un aire….. Locales donde premia más el asunto de los pintxos y el picoteo que el de platos en mesa.
Este es uno de ellos, local de buen ambiente con una barra más que “insinuante” . No obstante ofrecen la posibilidad de comer en mesas y con una oferta bastante decente.


Yo ya eso de andar de pintxos como que no me va demasiado. Prefiero sentarme tranquilamente en una mesa, sin prisas. Así que nos decidimos a probarlo puesto que ya son muchas veces de tomar algo allí.
En su página web ellos se definen como un espacio de gente que disfruta haciendo disfrutar a los demás. Como declaración de intenciones la verdad es que no está nada mal.


Decoración moderna. Mesas con manteles de papel. Vajilla y coperío correctos. No tienen sensación de “pequeñez”, correcta separación entre mesas y desde luego la camarera que hoy nos atiende es de lo más agradable, por cierto.

Nos decidimos aprobar un par de platos que son más bien raciones que también puedes pedir en barra. Dos maneras diferentes de conocer sus huevos a baja temperatura.


Por un lado con hongos y por el otro con bacalao. Desde luego que han sido los platos de la noche. Están muy ricos. La yema en su punto. De excelente calidad, con ese color inconfundible.



Una ensalada correcta, sin más. Quizás demasiado verdor……


Aran se pide un entrecot con patatas, La carne en el punto en que ella la pide, un poco más hecha de lo normal. Tiene mucho sabor y está bastante tierna. Las patatas más a mi gusto que al suyo puesto que saben más a patata por el modo en el que están cortadas. Pero están ricas.


Yo, que me pierde mucho con la casquería, me decido por unos morros en salsa. Un plato correcto. Demasiado tiesos. La salsa está también a un nivel de aprobado. No ha me han hecho pasar el rato que suele gustarme untando pan sin conocimiento.


No tenemos demasiado espacio para postres así que nos vamos directamente a por una infusión y un correcto cafecito.



Para acompañar la cena os hemos decidido hoy por un par de copas de un blanco fermentado en barricas de roble, concretamente un Tierra de Labastida. Mezcla de Viura, Garnacha blanca y Malvasía. Medianamente afrutado y con toque de madera pero sin sobresalir. Correcta acidez.

También tomamos un par de copas de Privat Brut Nature, correcto cava que nos ajusta estupendamente los asuntos gástricos.

Por todo ello hemos pagado 54 euros. Creo que es un sitio donde se puede hacer una parada y disfrutar, quizás mejor de su estupenda barra de pintxos y su más que correcta oferta de vinos por copas.


Su página web: www.larocabilbao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario