22 de diciembre de 2015

RESTAURANTE OLD SHANGHAI (BILBAO): Salvando la papeleta.

Nos quejamos y mucho del poco ambiente que hay en Bilbao los domingos a la tarde- noche. Nos quejamos de que pocos locales se animan a abrir pero claro, todos, que tontos no somos, sabemos que si no abren es más bien porque la demanda es muy pequeña. Abrir un local supone dinero y si no hay demanda……

Así que cuando uno decide cenar un domingo en la capi, lo tiene un poco difícil. Un restaurante abre todo el año, el Asador Guetaria. Ya estuve no hace mucho cenando allí. Se agradece esa opción pero hoy la idea es más bien de algo ligero asi que daremos una vuelta a ver si encontramos algo.
Ledesma, una calle que a veces supone un problema cruzarla, hoy parece el desierto y estamos hablando de un domingo con puente, mañana no trabajamos algunos y el martes nadie. Así que como ya he cenado en alguna ocasión allí, le comento a mi hijo si le parece bien un chino y me dice que sí. 

El Old Shanghai. No se cena mal aquí y además tienen una carta de vinos que ya la quisieran para si la mayoría de los restaurantes de Bilbao.


Nada más sentarnos en una de sus pequeñas mesas para dos, nos ofrecen un aperitivo en forma de tempura de verduras. Siempre me ha gustado como tratan la tempura en este tipo de locales. Sosa, eso sí, pero para eso tenemos su “sal”, su salsa de soja que bien utilizada tiene su aquel.



Seguimos con una estupenda tempura de langostinos. Media docena de piezas de buen tamaño. Creo que si algo hacen bien aquí es la tempura. Sosos, como no podía ser de otro modo para que utilizando la soja cosigas el sabor que deseas.


Tampoco desmerece el modo en que tratan el arroz así que nos decidimos por uno con piña. Hoy estamos cenando “sano”. Sueltos los granos, casan bien los dos ingredientes. No se hace nada pesado.



Acompañamos la cena con un pan chino. Este pan me gusta sobre todo….. lo confieso, para “untarlo” en el café. Tengo que estar siempre atento para que no me lo retiren. Soy un amante de las “sopas”. Eso de mojar pan en el café me encanta, creo que algo tendrá que ver el hecho de que mi amatxu fuese una enamorada de semejante placer.


Como último plato elegimos un udon con ternera. Este tipo de fideo grueso da mucho juego y bien trabajado está muy sabroso. La carne, no discutiremos sobre su procedencia, está correcta. Tengo recuerdos geniales del udon, uno de mis platos para el recuerdo, cenando en Bascook, fue un excelente udon.


Para beber, quiero que mi hijo pruebe un txakoli que no ha probado. Uno de los primeros en diferenciarse. Bonita botella y buen vino. La zona, Zalla, es apropiada para las viñas y se hace buen txakoli. Recuerdo que la primera vez que lo probé fue en el Mugarra, uno de mis restaurantes favoritos y donde saben de vino y mucho. Proviene de las Bodegas Virgen de Lorea en Zalla en la comarca de las Encartaciones. Una bodega muy antigua aunque parezca lo contrario. Muchos años haciendo sidra y txakoli. Buen trabajo que ha supuesto quintuplicar la producción en apenas diez años. Txakoli Otxaran.
Terminamos la cena con mi café. Hoy “especial”. Me hago unas ricas sopas con el pan sobrante. Es un vicio……..
El precio total ha sido de 47 euros que teniendo en cuenta los 18 del vino es un estupendo precio para una cena informal. Al menos hemos salvado la papeleta de manera correcta.    Su página web: www.oldshanghai.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario