15 de julio de 2015

RESTAURANTE LA TERRAZA (Getxo): Precios populares en zona VIP.



Llevaba yo otras intenciones hoy pero no he sido prevenido y a veces sucede que los sitios están completos. Por un lado me alegro, que las cosas se meneen, que nos animemos a salir y gastarnos las “perrillas”. Eso está bien.

Así que tras tomarnos unas “sidrikas”, nos animamos a cenar en plan más informal en este local situado en plena playa de Ereaga, en un sitio privilegiado y donde en verano solemos tomarnos más de un txakoli. Estamos en un sitio “vip”, aquí puedes encontrarte con algun famosillo y con mucha “gente de bien”. Hoy concretamente una mesa de “niñas pijas” un poco ruidosas nos han hecho “compañía”.

Así que nos acomodamos en uno de sus comedores. También disponen de una estupenda terraza. Si un sitio con este nombre no la tuviera…..


La oferta está bien pero generalmente aquí aprovecho para comer de “otra manera”. Siempre no puede uno llevar ciertos ritmos y además apetece relajarse y cenar cosas más “terrestres”. J
Comenzamos compartiendo una ensalada de pasta que va acompañada por una salsa “rosa”. Lleva unos trozos de jamón cocido para darle un poco de “alegría”. La salsa la presenta en recipiente a parte, cosa de agradecer puesto que no siempre los gustos son iguales y a “alguna” le gusta más que a otros. Realmente está rica, sin misterio alguno pero allí no queda ni el recuerdo. Para acompañarla nos sacan una cesta de pan. Un pan de los “míos”. Crujiente y como recién horneado. En generosa cantidad y a un precio “popular”.


Para beber hoy nos vamos hacia algo nuestro y pedimos una botella de Itsasmendi nº 7.  Tampoco es que la carta nos de demasiadas opciones en cuanto a vinos blancos y además sabemos que este  txakoli  puede con todo y que nos gusta mucho. Vamos poco a poco rompiendo esquemas sobre el txakoli. Un vino blanco que a día de hoy puede competir y muy bien con otros más “afamados”.

 Este en concreto aguanta muy bien la guarda a pesar que no le demos tiempo. Para algo pasa un tiempo sobre sus lías, para que aguante, para que sea capaz de ganar en botella. Yo tengo guardada alguna botella que abriré sin prisas.
La txikita se decide por comer un sandwich “inglés”. Casi como que me paso la cena envidiándola. Bonita presentación. Acompañado de unas ricas patatas cortadas “en gordo”. Lleva un huevo frito y unas tiras de bacón y además es de un tamaño más que decente para la satisfacción de la comensal que da buena cuenta de él.


Yo que no puedo ser “normal”, veo que tienen una hamburguesa de carne de kobe y a por ella que me voy de cabeza. Acompañada de una pequeña ensalada, sus correspondientes patatas fritas y cebolla pochada.
De sabor estaba rica pero en “nariz” dejaba un tanto que desear. No se muy bien el motivo pero no he terminado de disfrutar de la cena. Y aunque lo he pensado, no he dicho nada puesto que quizás hayan sido más sensaciones mías que realidades.


Te sacan tres salsas para que acompañes la cena a tu gusto. Una de tomate, una de mostaza y un ali-oli. Están bien ricas las tres aunque me quedo con la de ali-oli.


Un cortao y un poleo-menta y con la copa de vino nos vamos a la calle a fumarme un cigarrito. Aquí se está bien tanto en verano como en invierno. Ahora a la fresca, en invierno al calor de las estufas auxiliares.
Pues una opción más para cenar de manera informal por un precio correcto y en un estupendo entorno. El precio abonado ha sido: 53,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario