1 de abril de 2015

VIII. PINTXO LEHIAKETA- LAUDIO/LLODIO -CONCURSO DE PINTXOS (2015)

Un año más el Ayunta de mi pueblo a través de su Agencia de Desarrollo ha organizado el concurso de pintxos en un intento de dar un pequeño empujón a un sector cada vez más castigado por los difíciles tiempos que corren.
No es mi idea tomar "cartas en el asunto" ni dar opiniones, que las tengo, como todo el mundo, simplemente presentaros, con las fotos "robadas" de la propia web, las excelentes propuestas de esta gastronomía en miniatura. 
Así que sin más preámbulos vamos a lo realmente importante:















El jurado popular a través de las votaciones efectuadas ha considerado los tres mejores pintxos en el orden que aparecen en la foto a los siguientes: 


El jurado técnico, una vez seleccionados los diez finalistas y tras una presentación en vivo y en directo, ha decidido que los mejores pintxos han sido:


Se premian la materia prima, la viabilidad del pintxo, la presentación, la originalidad........ Quizás por ello la "sorpresa" del primer premio. Creo que la calidad general es extraordinaria, que vamos a mejor, que es una pena que esto no tenga una continuidad. Yo, como idea, sugiero algo que a mi me encantaría pero que supongo que no será muy "viable". Preparar un menú degustación con los diez finalistas. Yo me apunto sí o sí.

Pues sín más. No he tenido la oportunidad de probarlos todos pero los que he probado estaban realmente ricos. Yo hubiese votado............. qué más da lo que yo hubiese votado, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario