3 de enero de 2014

LOS MEJORES MOMENTOS DE 2013 (2ª PARTE)

Puedo prometer y prometo que lo he intentado, he intentado hacer un resumen pero al final casi termino colgando todos los restaurantes visitados.
Cuando se disfruta, cuando se va a "tiro hecho", las posibilidades de salir contento se multiplican.

ARBOLAGAÑA-BILBAO: Un menú para quitarse la txapela.


Estupenda cocina en el mismísimo centro de la capital, con unas vistas privilegiadas y más aún ahora que los majestuosos árboles que lo rodean han perdido sus hojas.

BOROA-AMOREBIETA: Precioso caserío.


Me encantó la posibilidad de pedir una "degustación" de pescados. Plato difícil de encontrar y que nos permitió saborear varias raciones de buenos peces. Elegante caserío y buen hacer.

CRK-VITORIA/GASTEIZ: Estupendo y colorido menú.


Cristina y Karlos. Dos excelentes personas. Cocina con humildad. Como puede verse, les encantan los colores alegres. Un sitio donde comer muy bien por poco dinero. Si vais no dejéis de probar sus excelentes dulces caseros.

EL PORTALON-VITORIA/GASTEIZ: Abierto de par en par.


Poco se puede decir de este magnífico restaurante que es prácticamente un museo. Merece la pena la visita y conocer un poco su historia. Cocina con buen producto. De lo mejor de la capital alavesa.

HORMA ONDO-LARRABETZU-BIZKAIA: Esa braaaaaaasa.


Asador en toda regla. Todo producto excelente y trabajado con buena mano. Creo que un día volveré simplemente a meterme entre pecho y espalda un rape y una txuleta. Esa brasa es mucha brasa.

IKEA-VITORIA/GASTEIZ: Un diseño muy original.


Se nota la mano  de buenos profesionales en el diseño de este restaurante que además ofrece unos platos para disfrutar y donde los vinos tienen también un hueco privilegiado.

JAUREGIBARRIA-AMOREBIETA.BIZKAIA: El festín de Amorebieta.


Con permiso del autor, el título lo he "robado". Comida privilegiada con compañía más privilegiada aún. La peña de los "restauranteros" tuvo la amabilidad de invitarme a compartir con ellos este momento. Buen menú para buenos comensales.

LA TORRUCA-QUIJAS-CANTABRIA: Cocina seria hecha con humildad.


Una pena la lejanía pues sería uno de los visitados asiduamente. De nuevo gente con ganas, profesionales que no hacen más que trabajar sin descanso. Un sitio donde me doy cuenta de lo injusta que es muchas veces la vida. Les deseo lo mejor, se lo merecen, sin duda.

NUEVO MOLINO-PUENTE ARCE-CANTABRIA: Repetiremos la tercera.


Dos años consecutivos elegido para nuestra despedida cántabra. Otro restaurante con un entorno privilegiado. Aquí el trato es de lo mejorcito. Profesionales y atentos a la vez. Si a ello añadimos un menú bien dispuesto pues no hace falta más. Repetiremos "despedida" este año.

SAMBAL-NOJA-SANTANDER: Buen hacer.


Otro restaurante que será de visita obligada año a año. Todo el menú de alto nivel pero simple y llanamente por tomar esa copa de queso con aceite de postre, se puede uno desplazar hasta el quinto pino. Se que soy "aburrido" pero gente de andar por casa, sin tonterías.

SERBAL-SANTANDER: No os fiéis de la calle, dentro impresiona.


Desde fuera no imaginas su interior. Elegante y bien vestido restaurante. Te tratan de maravilla. Comparten gerencia con el Nuevo Molino. Me encanta su trato hacia el pan, eso dice mucho.

SEÑORIO DE ASTOBIZA-OKONDO-ARABA: Cuando todo sale perfecto.


Aprovechamos, visita a la bodega y además un magnifico menú con vistas a las viñas. Modernísima bodega de un buen txakoli. La compañía ha sido espectacular y desde luego que además de hacer buen vino saben cocinar. Estas visitas marcan y mucho. Esto sí que hay que repetirlo.

SOLANA-AMPUERO.CANTABRIA: Está arriba pero subirá más.


Ni lo soy ni necesito serlo, me refiero a imparcial. Han sido varias las visitas y casi agradezco no tenerlo más cerca, creo que iría una vez a la semana y se come demasiado bien y demasiado.....
Para mi uno de los mejores restaurantes cántabros sin tener que pensarlo. Entorno privilegiado tanto exterior como interior. Cocina de producto y además cocina trabajada. Muy buena relación calidad-precio y buenos vinos unidos a un trato inmejorable. Aquí volveré y "revolveré".

ZINTZIRI ERROTA.BAKIO.BIZKAIA: Más que entorno, entornON.


Sin lugar a dudas uno de los restaurantes más bonitos que he conocido. La foto de la fachada lo dice todo. Su interior no desmerece y su comida tampoco. Además muy cerquita tienes el mar para tomarte posteriormente un buen GT.

Pues hasta aquí este "resumen" de nuestras experiencias durante este pasado año. Imagino que alguno se me habrá quedado por el camino. Si así es pido disculpas.
No podemos quejarnos, la verdad. Hemos disfrutado mucho. Tenemos la infinita suerte de tener a tiro de piedra muchísimos locales de excelente cocina.
Esperemos que dentro de un año me sea aún más difícil elegir y espero también que la inmensa mayoría de los aquí expuestos vuelvan a estar presentes.
Gracias a todos lo que leéis esto aunque sé que lo mejor es la vista así que gracias también de parte de la fotógrafa.
Y gracias a todos los que hacen posible el disfrute de estos homenajes que no sólo son los cocineros, también todo el personal de cada restaurante que muchas veces, injustamente, nos olvidamos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario