30 de diciembre de 2013

LOS MEJORES MOMENTOS DE 2013 (1ª parte)

Ha sido un año intenso de visitas a diferentes restaurantes. En la inmensa mayoría de las ocasiones hemos disfrutado y mucho. Cuando vas a tiro hecho por repetir o cuando llevas una buena recomendación, es difícil fallar. La idea era crear un pequeño resumen con los mejores homenajes pero ha sido total y absolutamente imposible hacerlo de una sola vez puesto que son demasiados los momentos "gloriosos".

ABIAGA-AMURRIO: Una catalana en Euskadi.

El más cercano a nuestras casas. Un sitio al que apetece volver, un menú degustación por muy poco dinero que te permite cenar en un restaurante elegante a precios de calle.


No soy un experto en trabajar con las nuevas tecnologías pero haciendo mis pinitos espero que este pequeño montaje sea de vuestro agrado. Hoy el mérito es prácticamente todo de mi compi de aventuras y la fotógrafa que sabe captar los platos en su justa medida. Gracias guapa.
Utilizaré los títulos elegidos en su día para el comentario tanto en Verema como en el blog y simplemente el nombre del restaurante y su localización.

AIZIAN-BILBAO: Al-Buen-Gusto

Restaurante precioso en la capital. El servicio es atento y simpático y tienes la sensación de estar en un sitio lujoso pero no por ello se permiten el lujo de "atracarte".


Gracias a todos los que habéis pasado por aquí por leerme, gracias a todos los que desde cualquier puesto del restaurante habéis conseguido hacernos disfrutar.

AKELARRE-DONOSTIA: Cuando los manjares excitan los sentidos.

Mirando al mar Cantábrico. Cocina creativa al cien por cien y a la vez cocina de sabores. Esto ya es harina de otro costal, para darse un capricho en ocasiones que lo merecen.


ANDRA MARI-GALDAKAO: Una cura de humildad.


La cena a ciegas de Andra Mari, una verdadera cura de humildad en mi camino para demostrarme que cuando uno cierra los ojos las cosas no son tan sencillas. Verdadero disfrute.

BASCOOK-BILBAO: ¿La fórmula mágica?

Original, coqueto, muchas propuestas distintas.  Y esa mesa, "mi mesa", que te permite ver las cosas de otra manera. Algo hacen bien y la clientela se lo demuestra a diario.


EL CLARETE-VITORIA/GASTEIZ: Y el pabellón quedó bien alto.


Cena con amigos, amigos descubiertos por nuestra afición común del buen beber y del mejor comer.
Gracias también a ellos y ellas por permitirme entrar en sus vidas y recibirnos con los brazos abiertos.

LA MINA-BILBAO: Merecida estrella y cambio radical del entorno.


Nuestro primer restaurante "de postín". Aquí descubrimos lo que supone comer de otro modo, sin grandes platos ni cantidades, con creación, con buena materia. Uno de nuestros favoritos, sin duda.

MUGARRA-BILBAO: Qué bien tratan aquí a los peces.


En este hemos descubierto que hay gente con muy buen rollo y que no sólo de pan vive el hombre, que las relaciones humanas también influyen y mucho en las experiencias gastronómicas. Gracias a todos vosotros por hacernos pasar tan buenos momentos.

TRUEBA-BILBAO: Si lo "truebas" repites.


Recién descubierto, a partir de ahora será, sin duda alguna, uno de nuestros restaurantes de referencia. Buen trato y excelente cocina.

YANDIOLA-BILBAO: Pleno al quince.


Una de las cenas de donde sales como un verdadero campeón. Cuando todo cuadra. Verdaderamente una cena de las de no olvidar jamás.

ZARATE-BILBAO: Su majestad el Rodaballo.


Me permito aquí robar el título a un compañero "restaurantero" de verema. Uno de los restaurantes referencia en Bilbo, sin duda. Aquí también trabajan a los peces con "cariño". Elegante y excelente producto. Saben mucho de vinos.

Pues esta ha sido la primera parte de este resumen de los mejores momentos de este año. Quedan otros tantos que vendrán en breve. Que 2014 nos permita seguir disfrutando de este placer y que a su vez sea el año donde todos podamos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario